El Día Internacional de Star Wars se conmemora cada 4 de mayo, en lo que es una fecha ansiada por los fanáticos para celebrar una de las sagas más destacadas del cine.
Durante esta jornada, muchos aprovechan para compartir contenido del universo creado por George Lucas, disfrazarse de sus personajes favoritos y felicitar a otros simpatizantes. La fiesta tuvo su origen gracias a un curioso juego de palabras, inspirado en una de las frases de las películas.
Como se mencionó, la fecha elegida para el Día de Star Wars hace referencia a una frase que se repite desde la primera de sus películas. Se trata de “May the force be with you”, que se traduce en “Que la fuerza te acompañe”. Es una expresión jedi para las despedidas que es también se considera un deseo de protección.
En 1979, el diario británico London Evening News felicitó a la política Margaret Thatcher por su victoria en los comicios del 3 de mayo de 1979, lo que condujo a ser nombrada como primera ministra al día siguiente, 4 de mayo. Durante la jornada siguiente, los periodistas del Evening News titularon “May the 4th be with you, Maggie”, en referencia a esta película y a la fecha.
En inglés, “may” significa la capacidad de poder, como también refiere al mes de mayo. Gracias a la coincidencia fonética de esta frase, consiguió mayor popularidad hasta que, décadas más tarde, los fanáticos decidieron tomarla en cuenta para celebrar a esta franquicia.

